Varios

Me han regalado un soplete de soldar. Tengo una botella de aire industrial y una de propano. He comprado varillas de latón y unos polvillos blancos con los q se unta la varilla calentándola previamente. Como no tengo ni idea de soldar lo mas conveniente habría sido hacer un cursillo o intentar q algún mecánico chapista me diera unas nociones, pero a falta de de eso y unos vídeos cutres pero bién intencionados de "interné" me pasé la tarde del lunes haciendo pegotones, petardazos, agujeros en la chapa y gastando aire sin conseguir ni que un miserable tornillo quedara pegado a una chapa. Vuelta a la red por la noche y el martes por fin consigo pegar un tornillo y hacer un cordón medio decente. Y por fin el miércoles me decido con la pieza mas sencilla q en mi caso es la tapa de la cadena. Primero enderezarla lo mas posible. A continuación cortar la parte podrida (pedazo agujero)

y hacer con una chapa de un grosor mayor (el doble) la misma figura y tamaño.




Primero he cortado el guardacadenas y poniendo la chapa nueva encima la he marcado exacta.





La soldadura poco elegante pero consistente. Masillandola y lijandola, y la pintura hará el resto.



Y esto es el proyecto de una arenadora para meter un chasis grande como el de la Guzzi 850 T3 California



Parece una jaula para conejos.


Hay que siliconarlo bien para que con la presión de la pistola metiendo aire a presión en un habitáculo bastante hermético no salgan chorros de polvo.




Solo llevará puerta al lado derecho. El cristal fijo desmontable.
Los guantes son de goma en los dedos y tela en las muñecas para poder coser dos camales de pantalón vaquero (esos q te dan pena tirar y nunca te los pones)
Falta siliconar y atornillar a la madera las manoplas.
Un solo cierre, aunque se podrían añadir un par mas.
Entrada de aire para la manguera de la pistola.
La puerta forrada con goma espuma de alta densidad (aislante para insonorizar del Bricodepot)


Detalle del extractor de polvo y las luces por fuera para evitar averías.

El cristal solo está aprisionado por un marco de hierro y entre medias la gomaespuma.
"Y como solemos en Bricomania, el q no tiene una arenadora es porque no quiere, !joder!"



El reenvio va en la parte del plato , en la rueda trasera.


Quitándole los tres tornillos sale la pieza q gira solidaria a la rueda. En mi caso está rota y no se si arrastra con uno de los tornillos del plato o iba agujereado y atornillado al plato.

La siguiente chapa está remachada en los bordes.
Con quitar la rebaba del material golpeado
y apalancando con un destornillador fino
sale sin mayor problema.



Dentro  una corona con 18 dientes.



Esta numeración está en los dos cajones de herramientas.Esta es la mia.......
...y esta la de Pipe. Su moto es un año mas antigua, pero esta numeración......misterio.



Este proyecto estaba antes de comprar la Cofersa y en justicia tenia q terminar primero, aunque para ello haya tenido q parar la JM
Se trata de una Velosolex 2200  del 1961







Tenemos la suerte los q vivimos en Valencia de tener al mejor mecánico de España de Velosolex Orbea  para q nos pueda echar una mano.Tiene todo el recambio, y si no, lo consigue o lo repara. Y siempre a precio de amigos. Su pagina es http://velosolexorbea.blogspot.com/        y hace reparaciones y envíos para toda España.





Me han hecho gracia las pegatinas , q por cierto son de un material plástico, y las he intentado sacar enteras.
Metiéndole un secador-decapador ( del Makro por 12 €) calienta el tubo por dentro y la pegatina sale sin problemas.