domingo, 20 de febrero de 2011


Ultima actualización   02-2018



Para mis amigos y seguramente para la mayoría de mortales esto es un manojo de hierros oxidados, pero para mi........ veo algo mas.Seguro q no soy el único loco.Digo yo.

59 comentarios:

  1. No se puede decir mucho mas que IMPRESIONANTE.
    Ni me imaginaba en que condiciones te has encontrado al "animalico". Eso si, conociendote, tengo bien claro que lo vas a resucitar y que en breve va estar eso, como el primer día que pisó la carretera. Ánimo.

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  2. Tengo algunas motos como esta. También tengo algunos repuestos que he ido recopilando a lo largo de estos últimos años para la restauración de las mismas. Te podría ayudar en cuanto algunos detalles como anagramas, llave de luces, grifo de gasolina, piloto optica... que son los detalles que hacen buena una restauración. Por cierto los motores villiers no iban pulidos, no llevaban ese nivel de acabado que le has dado a la tapa del enbrague, solo iba pulida la tapa del volante magnético. Lo dicho sin necesitas algo nada mas decirlo y te ayudaré en lo que pueda. Un saludo. Javi

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    1. JAVIER tengo una cofersa 200 y, una de las botellas delanteras de la suspensión no funciona, me he puesto a desarmarla y no puedo sacar los retenes o no se sacarlos ¿me podrias ayudar? graacias.
      un saludo Ignacio

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  3. Gracias Javier por haber dejado tu comentario. Tengo algunas pequeñas dudas. En la parte izquierda del faro está troquelado un agujero con forma de lágrima.Pensaba darle forma a un trozo de intermitente de color rojo. Admito todo tipo de sugerencias, fletaría mas.Tengo también dudas sobre q tipo de interruptor llevaba de fabrica en el manillar y su utilidad ya q en el faro lleva una llave de luces. Si me mandas fotos de tus motos las añadiré en el blog. Saludos y pasate por aquí cuando quieras.

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  4. ¡Hola de nuevo! Tal y como dices el agujero es para una tulipa con forma de lágrima (algunas Issos también la llevaban), son muy difíciles de conseguir. Yo compré un faro de Isso para hacerme con la tulipa y con el cuentakilómetros que me valía para otro modelo de Cofersa. La llave de luces, como todo o casi todo el sistema eléctrico es ARTES, como el cristal, óptica y portalámparas de tu moto. La llave lleva corta, larga, pare y pito en el botón superior donde lleva un rombo con las letras ARTES. Es la misma de la moto de Sampayo. En el faro lleva luz ciudad y paso a llave de luces.
    El piloto no es el que dices, es un poco más grande. De este si tengo bastantes tulipas y tengo también el Lucas.
    El carburador debería ser un 24 en lugar de un 22.
    Las manetas no las veo bien en las fotos, pero creo que son las originales que son de chapa y van cromadas.
    Con el grifo de gasolina tendrás otro problema, es de la marca Selobra, parecido a los Dellorto, con un tonillo a cada lado.
    Los anagramas son los originales de metraquilato. Yo los restauraría pues los que venden no se parecen mucho a los originales de chapa.
    El silenciador lo está vendiendo muy bien hecho Ramón Expósito.
    Bueno no me enrollo más, cualquier cosilla la comentamos. Un saludo. .Javier

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  5. Hola, yo tambien tengo una Cofersa 200 para restaurar desde hace años, esta bastante completa y parece que no la han dado tan mala vida como a esa tuya:Motor girando, con buena compresión, estado general "viejo" pero sin golpes, en fin , bastante entera.
    Aún así, me falte el faro y su soporte derecho, la tapa del cófano izquierdo, el asiento hecho polvo...
    Me ha gustado mucho tu Blog y lo seguiré con frecuencia ya que me está entrando el cusanillo, a ver si empiezo con la mia.
    Saludos.Luis
    Luisbgs@hotmail.com

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  6. Javier, menudo repaso has dado.La tulipa como ya digo la intentaré fabricar, para lo q me vendría bién tener una muestra.El piloto trasero ya me imaginaba q era de un mayor tamaño, pero el modelo por el dibujo de las instrucciones se le ve un gran parecido al Lucas.Las manetas de chapa supongo q se podrán conseguir, pero lo de la llave original....... es mas complicado. Si te enrollas dando mas información, estaré encantado de leerte.Manda si puedes algunas fotos q serán bien recibidas. Pillas muy lejos de Valencia? je je Saludos.

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  7. Hola, Luis. Lo tengo momentaneamente un poco parado, mas bién tirándome para atrás para coger impulso.Estoy terminando una Velosoles q me ha regalado un amigo y esta semana he terminado de fabricar una arenadora, solo a falta de probarla.Pero pienso ponerme a continuar el blog en cuanto pueda.Te recomiendo q si quieres restaurarla algún día, con tiempo vallas reuniendo las piezas q te faltan.Y si te apuntas ya al lío....por aquí estaré. Un saludo

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  8. Hola de nuevo. Comentarte primero que las fotos te las mandaré cuando tenga algo de tiempo, pues estoy opositando y con el trabajo y todo lo demás apenas tengo tiempo.
    Para la tulipa quizás te pueda servir unos intermitentes pequeños que hay con una forma similar.
    Para el piloto trasero te puedo proporcionar una tulipa nueva pues tengo muchas, tendrías que buscar alguna base en alguna feria. La llave de luces es mas común de lo que piensas, he visto anunciadas en La Maneta algunas y en las ferias también, en la penúltima Feria de Rute Maurizzio tenia para vender. De todas formas subiré las fotos cuando pueda.
    Yo en tu lugar iría montando lo que tengo y poco a poco iría sustituyendo las piezas según las fuera encontrando.
    Me parece entender que tienes el libro de mantenimiento de la moto ¿no? De lo que menos hay de esta marca es información y quién la tiene la quiere para negocio y la vende muy cara. Yo tengo algún folleto publicitario de la época y una prueba de la revista Motociclismo que está muy bien.
    Una curiosidad: de donde mas Cofersas he visto son de Valencia y de Almería, yo tengo casi tantas de un sito como de otro, tuvieron que ser concesionarios fuertes de esta marca. En Almería ese concesionario es el actual concesionario Mercedes.
    Por cierto, yo soy de Almería de un pequeño pueblo del interior llamado Higueral, en la zona norte del valle del Almanzora.
    Bueno, hasta pronto. Saludos. Javier.

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  9. Hola Javier. Algún día me dirás de donde esa afición por las Cofersas. De momento a mi y al amigo Sampayo nos estás sacando de algunas dudas. En la sección de "Recambios" del blog me mandó una foto Sampayo del interruptor del manillar.La duda es si es el original. También he corregido lo del piloto trasero. Tus fotos (cuando puedas) serán bién recibidas.Estaba pensando q del uno al veinte de agosto estaré en en Cartagena, a dos horas de Higueral ( si es el de Tijola). Me podría escapar un día sin q mis mujeres me echen de menos.Un saludo Javier y suerte con las opos.

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  10. Hola Antonio, para variar yo también tengo una Cofersa 200, era de mi tío y hace un mes empecé a desmontar, buscar información... soy de Valencia, si necesitas fotos o alguna duda y te puedo echar un cable, no soy muy entendido pero puedes ver la moto o lo que sea, yo de momento sigo tu blog! enhorabuena!

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  11. Por cierto Javier, curiosidad tengo por lo tuyo con las cofersas! yo la mayoría las he visto matriculadas en Valencia y en Murcia... a ver si mandas unas foticos de esas maravillas.

    Saludos.

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  12. A excepción de Javier (q es el rey), ninguno vamos sobrados de información.Si me mandas fotos, las pondré en el blog y si sabes algo q no sepamos los demás DILO!!!!!. Mandame un email a betonima@hotmail.com y quedamos.Vivo en Godella. Saludos.

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  13. ME ALEGRO MUCHO QUE SIGAN APARECIENDO COFERSAS POR RESTAURAR, ES FANTASTICO. PIPE YA TE CONTARÉ.
    UNA URIOSIDAD: PONED EN CUALQUIER BUCADOR ( EJ. GOOGLE) LAS PALABRAS "PANTHER MODEL 10-3" O PANTHER VILLIERS. A VER QUE OS PARECE. UN SALUDO. JAVIER.

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  14. Mañana te mando un email y quedamos cuando podamos claro.

    Fotos tengo bastantes, para mí esta cofersa es algo especial vale más que cualquiera de las otras motos; era de un tio mío que murió hace años y la guardó otro tío (su hermano) más de 30 años, como mi hobby son las motos y coches clásicos, ya quedamos que un día la restauraríamos con tiempo y dinero, pero he ido un poco más allá y quiero regalársela yo y que el resto de la family colabore, así que quiero hacer un pequeño montajillo fotográfico y de vídeo, ya veremos lo que sale...

    Javier cuando menos te lo esperes me voy a Almería a ver esas motos!! jajaja

    Un saludo a todos.

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  15. Javier respecto a lo de la "phanter" la cofersa es un calco! aunque supongo que lo sabrás pon en google "james captain 200" o algo parecido y verás que es prima hermana...

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  16. ¡Hola de nuevo! por lo que dices, Pipe, la James Capitan de 197 se parece mas a la Cofersa AM (segun numeracion de bastidor), modelo anterior a nuertra JM , concretamente el modelo k7 del 54. En las imagenes de google aparece una Cofersa AM del 55 pintada de gris, con matricula de Toledo y en cuanto a chasis, cajas de herramientas, cubrecadenas, basculante, porta-matriculas, etc.. son muy parecidas.
    Por otro lado, la James Capitan Deluxe del 53, se parece asombrosamente a la Cofersa de 125 del 53 al 56 (estos ingleses...), casi tanto cono nuestra JM a la Panther, en chasis, guardabarros, portabultos, silenciador, suspension,, asiento, portamatriculas....
    Tambien ocurre que entre las mismas marcas inglesas de la época, hay bastantes parecidos entre ellas.
    Es muy comprensible, el inicio de los 50 en España, fue muy duro.
    Un saludo y hasta pronto. Javier.

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  17. hola, te comento que la foto que tienes del silencioso con sus medidas, no es para cofersa, es para una ROA 200.
    Te lo aseguro, pues el dibujo lo he hecho yo, y como te digo fue midiendo el escape de mi roa 200.
    Es refabricado por ramon exposito grabulosa, si entras en su pagina web, veras que el de cofersa es algo diferente.
    Por cierto muy buen trabajo el que haces, seguire mirando los avances.
    un saludo

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  18. Gracias por el apunte. Ya lo he corregido. Lo bueno de esta maquina es q no tiene muchas piezas, y lo malo es la poca información q hay de ella. En la red , estoy encontrando información de publicaciones (bastante fiables), comentarios ( incluidos los mios, no tan fiables) y algunas fotos de la época ( de momento ,todas de frente, como dios mandaba). A ver si al final, sale algo decente con todo esto. Un saludo, "anónimo"

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  19. Enhorabuena por el trabajo tan impresionante de restauración que estas haciendo y por el blog que me ha dejado boquiabierto al descubrir tanto material gráfico sobre nuestras queridas cofersas.
    Todos los años para primeros de octubre se celebra en Zaragoza una concentración de clásicas, si os animais a dicho evento algún año, hacernoslo saber para que ese año las cofersas se hagan oir.

    Como dato curioso del cual no he encontrado información escrita, es que los ingenieros de Cofersa (Construcciones Ferrusola, S.A.) hicieron una prueba de velocidad con la cofersa de 197 c.c., el resultado fue que en 1 hora recorrió 67 kms.

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  20. hola, vendo cofersa jm 197 del año 1958, es roja. 5000 euros negociables. contacto: makups@hotmail.com

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  21. Hola Antonio...enhorabuena por este grandisimo trabajo...me llamo Jose Miguel, soy de Paterna...ni te imaginas lo que me ha encantado encontrar este blog... Tengo una cofersa, de 125, bueno es de mi tío, pero esta en mi garaje desde que nací y ya tengo 27...tenia en mente restaurarla, pero no me he decidido hasta este momento que he descubierto tu blog...en general la moto esta bastante bien, solo una capa de polvo y suciedad de hace 40 años, llantas y radios oxidados y un poco de oxido en los guardabarros y en el manillar...tiene todas las piezas, solo le falta el tapon del deposito y el cristal del cuenta km...

    Pero tengo poca idea de mecánica, y no me atrevo a desmontar algunas cosas porque despues no sabria volverlo a dejar como estaba...

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  22. Gracias, Jose Miguel. Siento tenerlo tan parado el blog.La moto la tengo a falta de pasarle la ITV y a continuación desguazarla para pintar y cromar. Ahora me tiene liado unas Velosolex. Ya tengo tres y un proyecto de tandem.Pero si te decides a restaurarla, te echaré una mano. Si está completa y no tiene demasiados golpes, es una moto con pocos misterios (lo contrario q las Solex). El tapón y el cristal, sin problemas.Yo soy de Godella. Si tienes un rato le podemos echar un vistazo. Saludos.

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  23. Hola de nuevo Antonio...muchas gracias por la rapida contestacion a pesar de tengas esto parado...desde que te escribí he estado quitandole la capa de suciedad que tenia... (y lo que queda) y no me habia dado cuenta hasta ahora de algunas cosas, como por ejemplo, un tubo de la suspension delantera roto, y alguna que otra cosa que me ha extrañado... no sabria como agradecertelo si de verdad me hecharas una mano... estoy en el paro, o sea, que precisamente, lo que me sobra, es tiempo...tu eres el que controla...cuando tu quieras y/o puedas estaré encantado de que le heches ese vistazo...

    Mi correo: josemigueldasi@gmail.com

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  24. buenas,me llamo Antonio soy de huercal overa Almeria y dar las gracias por este bloc club de locos,pues estamos restaurando dos cofersas 197cc un amigo y yo ,y no es pa menos .Estoy terminando de hacer los motores q menuda pelicula graciosa,he arenado todo lo de pintar,me farta un FARO aunque he conseguido uno de ISO q es igual pero hay q hacer una modificacion,para poner el reloj cuentakilometros .Tengo otro chasis guardabarros,caja de herramienta,etc por si alguien le interesa.
    Hay un libro del motor Villiers escrito por Francisco Herreros, moto retro; muy curioso,en el cual viene el despiece y tipos de carburadores. en fin cosicas
    En cuanto a Javier me gustaria echar un rato pues los pueblos nos pillan cerca mi telf es 607834212,de todos modos voy a seguir visitando esto pues me resulta muy agradable q hayamos locos con estas inquietudes
    Ale a cuidarse

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  25. Hola Antonio, te he enviado un correo con unas fotos de una Cofersa JM 200 que tienen en el Museo de Hervás (Cáceres) y de una 125 para que las pongas por aquí para disfrute de todos los "Cofersanos".Saludos.Luis.

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  26. Hola Antonio, lo primero decirte que me ha encantado el bloc. Estoy restaurando una JM 197 de color azul, creo que poco vista, soy de un pueblo Els Pallaresos, al lado de Tarragona, aquí en cataluny no se vieron muchas de Cofersas. De hecho la tengo prácticamente acabada, estoy en la fase de conseguir arrancarla, reglando los platino para arriba, platinos para abajo. En fin supongo que al final lo conseguiré. Si me puedes dar algún consejo te lo agradecería. Tengo muchas fotos de la restauración. También me gustaría encontrar las gomas que llevaba a cada lado del depósito, porque la mía solo llevaba la de un lado y de momento se la he quitado. También si sabes dónde me pueden acristalar la óptica de nuevo que está un poco dañada y sin brillo.
    Saludos a todos los cofersanos. Joan Mª

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    1. Encantado de conocerte Joan Mª.Este aficionado se complace en saludar a un profesional como tu.Fantastico trabajo el tullo.Siento tener tan abandonado el blog. Tengo pendiente de incluir algunas piezas q ya he comprado y unas fotos de la visita a la colección de motos de Javier, de Almeria,y q me invitó a comer las mejores chuletas q he comido en mi vida.Por Javier, sus 20 Cofersas y las chuletas vale la pena visitar Higueral, en Almería. Lo de las cachas ya lo he añadido en "Recambios".Si tienes esta goma original, y no es mucho pedir, nos vendría bien q mandaras una foto para tener constancia de como era. Y del taller q te han pintado el deposito, una dirección o nombre, para tener otro precio mas.Si no fuera pq la mia era roja originalmente, sin duda la pintaría como la tuya. Cuando la tengas con los laterales, mandanos la foto. Con lo de acristalar la óptica supongo q te referirás al cromado interior.Javier me comentó q no había problema en cromarlo. Según mi cromador, los resultados no son aceptables. Yo lo he solucionado comprando de desguace la óptica de una Aprilia Compay 50 Custon, q sin tener q recortar prácticamente nada se adapta al faro de la Cofersa.El asiento no se si ya te lo estarán tapizando. Si necesitas fotos con mas detalle del mio q era el original, aunque bastante deteriorado, te las mando.Un saludo y espero verte por aquí amenudo.

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    2. Hola: Me llamo Jose de Murcia. Estoy restaurando una Iso GT y resulta que la llave de luces que lleva es una Artes como la de Cofersa. La he quitado del manillar para limpiarla pero no consigo separar la tapa negra que gira para el cambio de luces y rodea el botón del pito de su soporte. ¿Sabeis como se desmonta? Un saludo.

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    3. Joan Maria me ha mandado un despiece. Está en RECAMBIOS. Con aportaciones asi da gusto.Un saludo.

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  27. No ha caido en mis manos ninguno de la epoca.El amigo Sampayo (Jose.Blanco.Sampayo@sergas.es) se q tiene el original y supongo q el si q sabria darte mas información. Y al MAESTRO Javier uelga nombrarlo.Siento no poder ayudarte mas. Un saludo.

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  28. Holaa, Me llamo Carlos, Que tal?. Soy joven y apasionado de las motos antiguas. Tengo mi primera moto antigua una Cofersa 200 JM, era de mi abuelo, la he restaurado una pasada.
    Tengo un problema con ella, los papeles. Alquien es propieratario de una igual, para la ficha tecnica etc.
    Gracias compañeros.

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  29. Enhorabuena por el magnífico trabajo, Antonio, veo que has cojido impulso y la llevas muy, muy avanzada, gracias otra vez por el reportaje, ere un artista, tanto las fotos como los comentarios son estupendos y nos ayudan mucho.
    Yo he comenzado a desmontar la mia y tal como parecía "lo que tiene está bastante bien" y chasis, horquilla, guardabarros, ... estan bien, aunque algunas cosas como los tubos soldados de reposapiés delanteros estaban igual que la tuya, debía ser una moda de la época.
    Me siguen faltando algunas cosas:
    -Tapa caja herramientas Izquierda.
    -Caballete.
    -Portamatrícula.
    -Los dos reposapies traseros.
    -Faro completo con cuentakilómetor y reenvío.
    -Colector de escape.
    Si alguien tiene alguna de estas piezas a precio razonable le agradecería que me lo comunique.
    Saludos a todos.Luis 609 845 354
    luisbgs@hotmail.com

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  30. Hola, Luis. La tapa se puede fabricar. Primero la haces en madera, en arcilla, o en plastelina. Luego haces un molde en escayola, y lo rellenas de fibra de vidrio.Entre fibra, lijas y arcilla, unos 20 o 25€. Pintar, aparte. El caballete, tubo y soldadura. El portamatricula he puesto el tutorial para hacerlo, si te faltan medidas, te las paso. Los reposapiés, sin dudarlo, compralos nuevos.El colector, lo vende Exposito. Te digo las cosas a fabricar, xq dudo mucho q lo encuentres de segunda mano. El cuentakilometros, nuevo también y el faro......alguno q se le parezca. De despiece, de esta moto, poco he visto hasta la fecha. Y lo q sale, a precios abusivos. El reenvío, es posible q Mondejar tenga algo.Tapón de gasolina, acelerador, piña de luces supongo q no habrá problemas de conseguir. Ya me iras contando. Un saludo.

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  31. Estoy de auerdo Antonio, lo mas complicado es la tapa lateral y para hacerla en chapa..., en fin.
    El caballete lo veo mas factible, cuando tengas un rato te agradecería que pusieras un pequeño croquis acotado, ya has dicho que es de tubo de 22 mm y 2 mm de pared.
    Ya he "fabricado" alguna cosa como los soportes del depósito, estrberas delanteras, "oreja" portafaro derecha.
    Gracias otra vez por todo, te está quedando fantastica.
    Saludos.
    Luis

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  32. Hola, Luis. Intentaré poner unas fotos con las medidas del caballete. Por las Cofersas q he visto, hay dos modelos de caballete. Si el tullo es el q va mas retrasado, de poco te servirán las medidas del mio. Aún asi, las pondré. Saludos.

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  33. Muy buenas a todos especialmente a ti Antonio. Que trabajo mas maravilloso!! Que envidia me das!!

    Lo cierto es que recientemente he descubierto una joya de mi difunto suegro abandonada en un pajar en una casa de pueblo y me ha despertado la curiosidad, y asi he llegado hasta aqui, buscando información sobre la misma.

    Me encantaría ser capaz de restaurarla de la manera que tu lo estas haciendo con esta tuya, pero mucho me temo que no dispongo de suficiente tiempo, ni la paciencia, y mucho menos de la destreza que tu tienes, pero bueno.....soñar es gratis y sería maravilloso, aunque me llevara media vida hacerlo, llegar a resucitar esta joya, especialmente por haber pertenecido a la familia desde hace mas de 45 años.

    La verdad es que una de las "pegas" que estoy teniendo asi de entrada, es que, aunque muy similar a este modelo tuyo, no es exactamente la misma moto, y quería aprovechar la ocasión para ver si alguien es capaz de aportarme algo mas de luz al respecto. Todo lo que he conseguido averiguar es que debe de ser de 1957, por la matrícula...

    Aporto este par de fotos de la máquina en cuestión...


    https://www.sugarsync.com/pf/D7059959_72665222_12336

    https://www.sugarsync.com/pf/D7059959_72665222_12479


    Saludos a todos los compartís este magnífico blog.

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    1. Hola, Biokinta, se te olvidó poner tu nombre. Cuando uno disfruta con lo q hace, deja de tener merito. Llevo tiempo reuniendo herramientas, tengo un garaje de 60 meros cuadrados y le robo tiempo al descanso, para no quitárselo a la familia. En algún sitio leí q cerca de 50 marcas de motos españolas, montaron este motor. Por la forma de la cuna podría ser una Diemen 125, o una Elig 125. Por la forma del asiento podría ser una R.M.H. 125. Aunque me decanto mas por que sea una Sadrián de 197 cc. Pero con tan pocas fotos me lo has puesto difícil. En mi caso, prefiero q estén todas las piezas, aunque muy deterioradas, a q no estén. Hacer una copia, no me resulta difícil, pero encontrar un deposito........ El carburador es menos problematico, y lo demás, es tiempo.....y mucha ilusión. Ya me irás contando. En "publicaciones" pongo algunas de los fabricantes españoles q montaron este motor.

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  34. Hola Antonio, soy Iñaki Asorey de Galicia, de la provincia de Pontevedra. Ante todo decirte que gracias por publicar tu blog porque me ha servido de mucha ayuda y me han agradado mucho tus publicaciones.
    He adquirido una Cofersa JM 200cc y estoy con su proceso de restauración pero tengo alguna duda con la conexión de las bobinas del plato magnético, porque lo que sé, las dos bobinas van conectadas entre sí para el alumbrado, luego se conecta los platinos con la bobina de alta y de la bobina de alta para el encendido, pero mi pregunta es; ¿No habría que alimentar a los platinos con alguna de las bobinas? Si alguien pudiera ayudarme o mandarme un esquema dibujado a mano, lo agradecería. ( i.asorey@hotmail.com )
    Os pongo un enlace de las fotos de mi Cofersa o más bien del despiece porque la he traído a casa en cajas,jeje....el motor por lo que he visto es igual al de Joan Mª, de cuatro marchas y con el pedal de cambio y encendido en el mismo eje, que por lo que he visto no debe de haber muchos así.

    http://www.hiboox.es/go/albumes/html/clasicas,44dc1ad5dd100adfa6cbb6a97a9cbb0d

    Un saludo y gracias


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  35. Como podría contactar con Javier de Almería, de Higueral?Me gustaría poder hablar con él por algún recambio que pueda tener de Cofersa.
    Un saludo y gracias

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  36. Hola Iñaki. Q lejos me pillas para ir a echar un vistazo a ese taller q veo en las fotos. Me alegro q te halla orientado por lo menos un poco. Con las aportaciones de varios propietarios de Cofersas se va completando este blog. Ya he comentado en alguna ocasión q de mecánica no se mucho, pero me fijo con los mismos ojos q un búho. Nada de lo q veas en este blog va a misa, pero algo en claro, hasta de los errores, siempre se saca. En la sección de Montaje, en el titulo BOBINAS Y VOLANTE MAGNÉTICO, he añadido comentarios y fotos sobre lo q tu me preguntas. Ya te comentaré mas cosas. Un saludo.

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  37. Gracias Antonio, por tu atención e información. Igual algún día aún coincidimos en algún mercadillo,jejej...que el mundo es un pañuelo. En este mes, es el Retro Galicia en Santiago de Compostela, en Amio, del 14 al 16 de febrero, así que estás invitado a pasarte por Galicia.
    He de subir alguna foto más, en cuanto vaya avanzando en la restauración de la Cofersa y preguntar por alguna duda que vaya surgiendo sobre la marcha.
    Un saludo y muchas gracias

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  38. Buenas noches a todos¡
    Estoy restaurando una Cofersa 197 muy hecha polvo ( perdón me la esta restaurando un artista de almazora ) un pueblo pegado a Valencia
    Mi moto cuando se la lleve estaba reventada por todos los lados ( falta de faro, asiento, amortiguadores traseros, etc..)
    Esta cogiendo forma poco a poco.
    Está en buenas manos
    Voy a ver si puedo subir alguna foto de cómo va quedando

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    1. Si te refieres a Almassora eso está en Castellón.Si mandas fotos intentaré incluirlas en este blog. Suerte con la restauración. Ya nos cuentas.

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  39. Perdón almassera Voy aver si puedo subir fotos esta semana ya voy contando

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  40. Buenas tardes;

    Ya empieza a coger forma la Cofersa después de 4 meses en mis manos y casi lista para empezar a rodar por las carreteras después de sabe cuanto tiempo abandona.
    Me faltan algunos detalles para terminarla, poca cosa pero los detalles más ¨pijoteros¨.
    Os pongo un enlace de algunas fotillos, el depósito aún está sin preparar dado que lo pintaré de color azul coma la de Joan Mª. Ya subiré más fotos de cuando estee completamente terminada.

    http://www.hiboox.es/go/albumes/html/proceso-restauracion-cofersa,dfd09fea8e51a2d530d1b161bf2f996d

    Saludos

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    1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=403379436457673&set=a.403379459791004.1073741827.100003568594738&type=1&theater

      Pinchando el link debe de salir la foto de mi Cofersa.

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  41. Hola Pepe. Estupendo trabajo.Me quedo con ganas de ver mas detalles. Veo q has tenido problemas para encontrar el guardacadenas. Los dos pilotos de la matricula creo q no son originales, pero le quedan q ni pintado.En aquella epoca gustaban de estos detalles. Dime de donde eres y si me das permiso para incluir tus fotos en este blog. Saludos desde Valencia.

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  42. Hola de nuevo Antonio,me gustaría enviarte fotos de mi Cofersa de 125 según la he heredado de mi padre y también de la situación en la que se encuentra a día de hoy.Aunque viendo las maravillas que se consiguen restaurar,me echa un poco para atrás,que gran trabajo!.Quisiera felicitarte por este blog y darte las gracias por echar una mano a los que estamos intentando restaurar estas máquinas.Un saludo.

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  43. Hola Antonio, estoy intentado contestarte en el mensaje pero no sé qué hago mal y no sale publicado.
    Te explico un poco, la moto la compró mi padre por el año 1957 y he circulado mucho con ella por Valencia, que es donde vivía. Con ella han circulado 4 generaciones. Ahora vivo en un pueblo también de Valencia, Corbera. Te doy permiso para que cuelgues las fotos de mi moto en este blog. Ojala pudieramos hacer alguna concentración por Valencia y así podríamos ver las motos de todos.

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    1. Perdón Pepe por no contestarte antes. Estamos a poco mas de media hora. Si te pasas algún dia por Valencia (yo soy de Godella) estaria bien quedar. Saludos.

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  44. Buenas tardes;
    Aquí os dejo un par de fotos para que podáis el resultado de mi Cofersa 200:
    http://www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/img-7341,a06b7d1c7f58fc23a92d5c90ad1818a3.jpg.html
    http://www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/img-7337,6bb66201b8ac9c8cb28892ce210caab6.jpg.html

    Un saludo para todos

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    1. Fantástico, Iñaki. Si tienes un rato y me mandas si tienes alguna foto antes de la restauración la incluiría también. El antes y después es interesante pero lo es mas ver con q piezas a llegado a tus manos y comparando con otras, averiguar como salió de fabrica. Por ejemplo la de Joan Mª es la única cacha del deposito q he visto (exceptuando la del libro de instrucciones de Cofersa). Gracias por tu colaboración.

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  45. Hola a todos. Tengo una cofersa 200 con sidecar que vamos a poner a punto ya que era de mi padre y está aun en buen estado...intentare subir alguna foto. Muy interesante tu blog!

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  46. Hola, Rafa. Que envidia me das. Supongo q no se fabricaron muchos y menos los q puedan haber llegado a día de hoy. Si me pasa fotos, será un placer incluirlas en este blog. De donde eres? Gracias por tu comentario y perdona no haberte contestado antes. Saludos

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  47. Hola,
    La tuerca que sujeta al volante magnético, ¿simplemente se gira en sentido horario y sale el volante? ¿Hace falta algún extractor para quitarlo? Necesito saberlo porque tengo este mismo motor en un Sadrian que estoy restaurando. Muchas gracias.

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  48. riasufmonsra-Bellevue Debbie Morrison Here
    ovimlalin

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  49. Hola Javier y resto de COFERSA lovers. Estoy restaurando una Cofersa 200 y ya ha llegado el momento final de dar la patada y ver que pasa. Y que ha pasado??? Pues nada. No tengo chispa en la bujía. Alguien me puede enviar una foto del volante magnético a ver si tiene alguna pieza que haga que los plátanos se habrán. No entiendo el funcionamiento. Si alguien me puede enviar algo, mi correo es carlosromerolorente@gmail.com
    Soy de Valencia.

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